Moldeadora de pan industrial
En el proceso de fabricación de pan hay varios procesos. Desde el amasado de la masa de pan hasta que la barra de pan sale del horno, ya cocida y lista para el consumo, pasa por distintas máquinas que acaban de dar forma al producto y lo preparan para el consumo.
El proceso de transformación de la masa de pan comienza en la Divisora de masa pan. Este proceso divide la masa en las porciones que irán transformándose hasta llegar a ser esa deliciosa y olorosa barra de pan que disfrutaremos en la mesa. Tras el heñido de la masa de pan, esta pasa a la cámara de fermentación y una vez está preparada, se convierte en una barra de pan previa a la cocción.
La moldeadora de pan se encarga de dar a la masa forma de barra de pan
Al salir de la cámara de fermentación la bola de masa de pan está lista para convertirse en una barra de pan y entrar en el horno para cocerse. Esta transformación se produce en la moldeadora de pan, que en un recorrido por las bandas por las que se mueve la masa de pan.
La moldeadora de pan se encarga de convertir a la masa de pan en barras de pan. La moldeadora de pan tiene dos cintas que dan forma a la masa de pan. Si se trata de una barra larga la masa para primero por la banda superior, que da la primera forma. Luego pasa por la banda inferior de la formadora de barras, donde termina de coger la forma de barra de pan. Si se trata de una barra de pan pequeña, tipo bocadillo, la masa solo pasa por la banda superior.
La moldeadora de pan puede regularse en altura y presión , de manera que puede hacer una barra más alargada, más estrecha o con puntas agudas o más redondeadas. La moldeadora de pan es una máquina indispensable para elaborar barras de pan, que da forma a las barras y las prepara para que sean llevadas al horno, una vez colocadas en la entabladora automática.